alerta del tiempo

Granizo grande y fuertes ráfagas de viento en el pronóstico para esta noche

El mayor riesgo sería para los residentes del área de Del Río.

Telemundo

SAN ANTONIO – El riesgo por la formación de tormentas en el centro y sur de Texas incluye granizo de gran tamaño y tornados aislados, principalmente hacia la zona de la frontera.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió la posibilidad de tiempo severo para la noche de este lunes. Los condados a lo largo de la frontera se verían afectados entre las 4 y 8 p.m., mientras las comunidades a lo largo de la Interestatal 35 estarían recibiendo las tormentas entre las 10 p.m. y 4 a.m.

NWS, por sus siglas en inglés, anticipó que el mayor riesgo sería para el condado Val Verde y parte de los condados Maverick, Uvalde, Real, Kinney y Edwards, donde el granizo de más de dos pulgadas de tamaño y tornados aislados pudieran registrarse.

De hecho, hay una vigilancia de tornado para el condado Val Verde en efecto hasta las 11 p.m. de este lunes.

Sin embargo, no se descartan fuertes ráfagas de viento en los condados al oeste de la Interestatal 35, incluido Bexar. Los vientos podrían causar daños a la propiedad.

Además, se ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas ante los posibles acumulados de precipitación que dejen los fuertes y continuos aguaceros. La vigilancia entrará en efecto este lunes a las 7 p.m. y se extenderá hasta la tarde del jueves. Los condados bajo vigilancia son: Bexar, Comal, Guadalupe, Medina, Atascosa, Wilson Karnes, Blanco, Bandera, Kerr, Kendall, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Caldwell, Fayette, Frío, Gonzales, De Witt, Lavaca, Burnet, Llano, Williamson y Gillespie.

La probabilidad de lluvias y tormentas severas se mantendrá durante el resto de la semana, aumentando a un 60 por ciento el martes, un 80 por ciento el miércoles, 50 el jueves, y 60 el viernes.

Mantente atento a nuestras ediciones de Telemundo 60 para lo último sobre el desarrollo de las tormentas.

Contáctanos