el tiempo

Aumento en riesgo de tiempo severo se extiende a este sábado en región de San Antonio

El pronóstico mantiene la posibilidad de inundaciones hasta este domingo.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Centro de Predicción de Tormentas aumentó el nivel de riesgo de tiempo severo para este viernes, según el pronóstico compartido por nuestro jefe de meteorología.

El riesgo se elevó a un nivel tres de una escala de cinco. La alta probabilidad de tormentas severas incluye a San Antonio y el centro sur de Texas. 

El mayor peligro será la posibilidad de granizo de hasta dos pulgadas y fuertes vientos con ráfagas en exceso de 58 millas por hora. 

Este viernes en la tarde, entre 3:00 p.m. y 11:00 p.m. se desarrollarán las tormentas severas que pueden dejar granizo dañino y las ráfagas de viento. 

Además, se eleva el riesgo de tiempo severo a nivel dos para este sábado en todo el centro y sur de Texas. Como resultado de eso, la posibilidad de tormentas fuertes continuará en el fin de semana.

Esto se debe a que el frente se moverá muy lentamente, mientras que de manera simultánea la corriente de aire permitirá el desarrollo de aguaceros fuertes. Ante este panorama, aumenta la posibilidad de inundaciones.

El día de mayor peligro por inundaciones a lo largo de la carretera 90 y la Interestatal 10 será el sábado. 

La posibilidad de lluvias no acaba el domingo. Durante el inicio de la semana próxima también habrá posibilidad aislada de precipitación. 

Los días continuarán nublados al menos hasta el miércoles de la semana próxima. 

Debes tener a la mano nuestra aplicación para que recibas los avisos de tormentas severas e inundaciones tan pronto sean emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología. 

Contáctanos