Habla desde la cárcel padre acusado de matar a bebé

Arjunkumar Rana enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de su hijo de sólo 2 meses de nacido.

SAN ANTONIO – A días de ser arrestado, acusado de matar a su hijo de tan sólo 2 meses de nacido, Arjunkumar Rana habló desde la cárcel con Noticias 60 Telemundo.

"Si pudiera decirle algo más, le diría, 'Alexander, te amo y te extraño'", dijo entre lágrimas el padre de 19 años.

El padre enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte del pequeño Alexander Rana, quien - según una autopsia - falleció a causa de asfixia por compresión del cuello. El médico forense del condado Bexar calificó la muerte como un homicidio este miércoles.

Según la policía, los paramédicos trasladaron al bebé inconsciente este pasado 24 de marzo al Hospital Metodista Infantil, donde falleció.

Una semana después, Rana confesó a la policía que él era el responsable de la muerte de su hijo, agregaron las autoridades.

La orden de arresto del sospechoso detalló que el niño comenzó a llorar durante la noche y su padre lo llevó al baño, donde le apretó el cuello con las manos hasta que el menor dejó de moverse.

Sin embargo, desde su arresto este jueves, el sospechoso se ha retractado de sus declaraciones previas, diciendo que él no mató al niño y que mintió porque se sentía culpable.

En su entrevista desde la cárcel, Rana señaló que incluso prefirió morir al no tener más a su hijo.

Sugirió a los padres, "ama a tus hijos mientras los tengas, porque nunca sabes cuándo se van a ir".

El portavoz del Departamento de Policía de San Antonio, Jesse Salame, concluyó diciendo que la madre del bebé no enfrenta cargos de momento, ya que no se ha encontrado evidencia de que ella estuvo involucrada en la muerte.

Contáctanos