San Antonio

Hallan un tigre y un lince en una casa del sur de San Antonio

El alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, dijo que es muy probable que más residentes tengan animales salvajes en sus hogares.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades rescataron a dos animales salvajes de una casa del sur de San Antonio como parte de una investigación que se ha desarrollado por varias semanas.

Un tigre de 13 semanas de nacido y un lince de 5 años fueron encontrados este martes por la mañana al interior de una vivienda ubicada en 3100 Shane Road, cerca del Loop 410 y Southton Road.

“Es demasiado peligroso tener a un animal así”, dijo el alguacil Javier Salazar, del condado Bexar.

Salazar explicó que el personal de los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio recibió información sobre un lince que fue visto en la propiedad.

Al presentarse los investigadores del equipo de Crueldad Animal a la casa, descubrieron que el animal andaba suelto dentro del hogar.

Mientras los oficiales interrogaban a una mujer que estaba en la vivienda, dijo Salazar, ellos se percataron de unas patas que se asomaban por debajo de una puerta. En ese momento, la mujer aparentemente confirmó que se trataba de un tigre.

Las autoridades trasladaron a ambos animales al Zoológico de San Antonio, donde estarán siendo evaluados antes de ser reubicados a un santuario.

El alguacil Salazar añadió que un hombre que vive en la casa fue arrestado bajo cargos no relacionados a este incidente, pues se cree que los animales pertenecen a otra persona.

Salazar destacó que el dueño de los ejemplares probablemente es un familiar del dueño de otro tigre que fue confiscado semanas atrás en la misma zona.

Hasta el momento, se desconoce cómo o de dónde han llegado estos animales salvajes a San Antonio, pero las autoridades sospechan que hay más personas en la ciudad que tienen a este tipo de felinos en sus hogares.

Por tal motivo, se pide a los residentes denunciar cualquier avistamiento de un animal como estos al 210-335-6000.

Contáctanos