juicios

Convicto de atacar a su exnovia con un bate de metal recibe su condena

Además, Juan Antonio Rivera habría intimidado a la víctima para que no cooperara con las autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre recibió su sentencia tras ser hallado culpable de un brutal ataque en contra de su exnovia, donde la golpeó con un bate de béisbol de metal.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bexar informó que Juan Antonio Rivera, de 49 años, deberá pasar 40 años en prisión por la golpiza que le propinó a su expareja el 17 de agosto, 2019. Él se declaró no culpable al inicio del juicio, pero fue condenado por un cargo de agresión agravada usando un arma letal este mes de marzo.

A pesar de que la víctima, una mujer de 37 años, nunca se presentó en corte, la fiscalía presentó evidencias durante el juicio de las heridas que ella sufrió en la cabeza y las piernas a raíz del ataque.

Según la fiscalía, la mujer inicialmente dijo que había sido atropellada por un conductor, pero luego admitió que Rivera la golpeó. El hombre fue arrestado y cuando salió libre bajo fianza, él atacó a la víctima una segunda vez. Rivera volvió a ser arrestado, por lo que ha estado recluido desde marzo de 2020.

La fiscalía también presentó en el juicio varias grabaciones de llamadas que el hombre le hizo a su exnovia desde la cárcel, pidiéndole que mintiera sobre el ataque e intimidándola para que no cooperara con las autoridades.

Rivera deberá cumplir al menos 20 años en prisión antes de ser elegible para la libertad condicional.

Contáctanos