niños y coronavirus

Hospital Infantil de San Antonio vacuna a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19

El hospital comenzó la vacunación este miércoles, después de que la dosis pediátrica fuese aprobada para su uso de emergencia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las vacunas contra la enfermedad de COVID-19 ya están disponibles en San Antonio para menores entre 5 y 11 años.

El Hospital Infantil de San Antonio informó que comenzaría a aplicar la dosis pediátrica desarrollada por la farmacéutica Pfizer a partir de este miércoles 3 de noviembre.

"Sabemos que las familias han estado esperando ansiosamente la posibilidad de vacunar a sus hijos más pequeños en edad escolar y estar protegidos como familia", dijo el doctor Norm Christopher, director médico y vicepresidente de Servicios de Emergencia Pediátrica del Hospital Infantil de San Antonio. "Es emocionante ampliar el acceso a las vacunas para niños entre 5 y 11 años y brindar protección a estos menores".

La vacuna para este grupo recibió este martes la aprobación para su uso de emergencia por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esta ya había sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes 29 de octubre.

Por otra parte, el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, indicó que los padres pueden programar una cita para vacunar a sus hijos en la clínica de University Health, en el centro comercial Wonderland of the Americas. Entra aquí para agendar una cita.

Contáctanos