laredo

ICE deporta por cuarta vez a mexicano acusado de asesinato

Rafael Silverio Rojas Estefanía, además, había sido arrestado tres veces por el Departamento de Policía de Laredo bajo acusaciones de agresión.

Telemundo

LAREDO, Texas – Un hombre que era buscado con relación a un asesinato fue deportado de Estados Unidos, confirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

ICE, por sus siglas en inglés, señaló en un comunicado de prensa que Rafael Silverio Rojas Estefanía fue entregado a las autoridades mexicanas este 3 de marzo en el Puente Internacional Lincoln/Juárez, en la frontera de Laredo, Texas.

No obstante, la agencia federal destacó que el sospechoso de 26 años ya había sido deportado a México en tres ocasiones previas, una en 2017 y dos en 2020.

Además, los antecedentes de Rojas Estefanía también incluyen tres arrestos en 2021 por parte del Departamento de Policía de Laredo por acusaciones de agresión con lesiones corporales, dijo ICE.

El comunicado concluyó indicando que el sospechoso era buscado en México desde el 29 de octubre de 2018, cuando las autoridades en el estado de Guanajuato giraron una orden de arresto en su contra por el cargo de asesinato.

Contáctanos