crimen en san antonio

Identifican a sospechoso abatido por policías tras disparar hacia periodistas

El sujeto se había atrincherado en una vivienda del oeste de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades revelaron el nombre del individuo que murió tras un enfrentamiento a tiros con cinco policías de San Antonio.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó al fallecido como Eduardo Amezquita, de 28 años. Su causa de muerte fueron múltiples heridas de bala.

William McManus, jefe de la policía, explicó que el hombre estaba dentro de un almacén en el patio trasero de una vivienda y cuando los uniformados se acercaron, él comenzó a disparar en su contra a través de una puerta de malla. Al menos cinco oficiales respondieron a los balazos, abatiendo al sospechoso en el lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al oeste de San Antonio en 200 Noria Street, donde múltiples elementos de la policía, incluyendo a la unidad de Tácticas Especiales, estuvieron intentando negociar con el sospechoso por alrededor de cinco horas para que se entregase.

La policía dijo que todo comenzó cuando un equipo de periodistas estaban en esa misma calle en horas de la mañana, indagando sobre un incendio que ocurrió en la madrugada, cuando el sospechoso les disparó y luego corrió a encerrase en una casa aledaña.

Los periodistas también corrieron al escuchar los dispararos y resultaron ilesos, confirmó la policía.

Una mujer que se encontraba en la casa en la que se atrincheró el sospechoso pudo salir sin mayores incidentes, dijo la policía.

Varios oficiales se habían presentado a la misma calle este sábado tras recibir otra denuncia por disparos. No se registraron heridos ni arrestados en ese incidente.

Contáctanos