San Antonio

Implican a joven en balacera mortal ocurrida en noviembre de 2020

Rudy Aragón, de 20 años, está acusado de homicidio imprudencial por supuestamente disparar la bala que le quitó la vida a un hombre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un joven de 20 años terminó tras las rejas por supuestamente disparar la bala que le quitó la vida a un hombre al sureste de San Antonio.

Rudy Aragón fue arrestado este lunes bajo un cargo de homicidio imprudencial por la muerte de Rubén Roberto Salazar, de 44 años, de acuerdo con una declaración jurada.

La víctima murió en un hospital tras ser baleado la tarde del 22 de noviembre, 2020, frente a su casa, ubicada en 500 Antoinette Drive.

Aquel día, la policía dijo que Salazar acababa de llegar a su casa con su esposa, pero salió al patio para hablar con cinco hombres y, en ese momento, se desató la balacera.

No obstante, los investigadores obtuvieron varios videos de vigilancia y otras evidencias que apuntaron a que la bala que impactó a Salazar había salido de su propia casa, añadió la declaración jurada.

El documento detalló que varias personas se presentaron en la vivienda ese día en busca de pelear con la hija de Salazar y amenazaron con que regresarían para disparar contra la vivienda.

Momentos más tarde, dos vehículos se aproximaron a la propiedad y alguien comenzó a disparar desde adentro.

Salazar aparentemente estaba en su patio armado con un rifle cuando los ocupantes de los autos abrieron fuego, pero ninguna de las balas lo impactó.

Uno de los videos de vigilancia mostró que cuando los vehículos se alejaron, varios balazos adicionales salieron de la casa de Salazar y uno lo impactó. Poco después, Aragón salió de la vivienda con una pistola en la mano.

La conocida como Línea Dorada del metro ha sido un tema recurrente de polémica.

Una autopsia reveló que la bala le entró a Salazar por la espalda, le fracturó dos costillas, le perforó ambos pulmones y la aorta, y le salió por el pectoral izquierdo para después entrarle por un brazo hasta quedar incrustada en su muñeca izquierda.

Los investigadores encontraron el rifle que portaba Salazar y la pistola que llevaba Aragón dentro de su casa, y determinaron que la misma pistola era el arma de la cual salió la bala que mató a Salazar.

 Las autoridades no revelaron detalles sobre la relación entre Salazar y Aragón.

Los sospechosos que iban a bordo de los vehículos no han sido identificados ni capturados.

Aragón tiene una fianza de $75,000, según registros del magistrado.

Contáctanos