Coronavirus

Inicia distribución de Remdesivir para tratar el COVID-19 en hospitales de SA

Otras ciudades de Texas también recibieron el medicamento, anunció la Oficina del Gobernador.

Telemundo

SAN ANTONIO - Hospitales en todo el estado de Texas, incluidos cinco en San Antonio, comenzaron a recibir el medicamento antiviral Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19, anunció el gobernador Greg Abbott.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) está distribuyendo el medicamento que ha sido proporcionado a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. 

Según se informó, la semana pasada el DSHS envió dosis de Remdesivir a 15 hospitales por todo Texas.

"El estado de Texas está trabajando rápidamente para garantizar que nuestros hospitales y proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con COVID-19", dijo el gobernador Abbott.

"Este medicamento no solo tratará a los pacientes en todo el estado, sino que reforzará especialmente nuestros esfuerzos de mitigación y tratamiento en comunidades que experimentan un aumento en los casos de COVID-19”, agregó.

Remdesivir ha demostrado ser prometedor en los primeros ensayos para acelerar el tiempo de recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, de acuerdo con notas médicas compartidas por las autoridades.

Se informó también que para garantizar que el medicamento pueda usarse rápidamente para pacientes en todo el estado, la distribución se basa en el número de pacientes en el hospital y en cuidados intensivos en cada región hospitalaria. 

Dentro de esas regiones, las asignaciones se basan en el número de camas de cuidados intensivos por hospital.

Se explicó además que el personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento, aunque debe prescribirse de acuerdo con la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por último, se indicó que los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron Remdesivir fue de 11 días. 

El suministro es parte de una donación del fabricante de medicamentos Gilead.

Contáctanos