tiroteo en escuela de Uvalde

Investigan camioneta, celular y vivienda del gatillero en Uvalde; se buscan más pistas

Tres órdenes de registro fueron emitidas como parte de la investigación.

UVALDE, Texas - La camioneta en la que viajó hasta la Primaria Robb el causante de la balacera mortal, así como su celular y la residencia donde vivía con sus abuelos están siendo investigados tras emitirse órdenes de registro. 

Como parte de la investigación que sigue en curso para esclarecer lo ocurrido el 24 de mayo, antes y durante el tiroteo, se busca evidencia dentro de una camioneta Ford.

Fue de ese vehículo gris que el atacante se bajó tras estrellarse contra un acantilado frente al plantel y caminó armado con un rifle hasta su interior.

Las autoridades esperan encontrar dentro de la camioneta huellas de zapatos, huellas digitales, recibos de transacciones comerciales realizadas antes del día de los hechos o manchas de sangre causadas por alguna posible herida.

Así también, estarían buscando binoculares, mapas o algún otro elemento que pueda ser indicativo de un acto de vigilancia.

En una orden de registro se indica que el sospechoso portaba un celular negro modelo I-Phone 13 Pro-Max. En el dispositivo se investiga la data almacenada como fotos y videos. También se buscan mensajes de texto y de voz que puedan arrojar información relacionada con el gatillero o los hechos.

La vivienda que el atacante compartía con sus abuelos y desde donde salió hacia la escuela también forma parte de la investigación.

En la casa se han buscado y removido propiedades, pertenencias o evidencia que aclare la manera en que ocurrió la masacre. 

Los documentos con carácter legal emitidos en conjunto entre el Estado de Texas y las autoridades de Uvalde se dieron a conocer casi una semana tras la matanza escolar que tuvo como saldo a 19 estudiantes y dos maestras muertas.

Contáctanos