San Antonio

Desconcertante: hombre llama al 911 sería previo a su desaparición y muerte

Los restos de Juan Santiago fueron encontrados en las inmediaciones de la base militar Fort Sam Houston.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una familia vivió la peor Nochevieja tras recibir la noticia que más temían fuera una realidad: la confirmación de la muerte de uno de sus seres queridos.

Esto después de que una comparación dental ayudara a identificar los restos humanos hallados en la base militar Fort Sam Houston, de San Antonio, como los de Juan Santiago.

"Fue lo más fuerte que tuvimos que hacer como familia, pero gracias a Dios, él ya va a estar en Boston. Él va a regresar a casa", dijo Aidely Santiago, tía de la víctima.

El hombre de 35 años era originario del estado de Massachusetts y se había mudado a San Antonio este verano con su pareja, pero desapareció poco después.

Los familiares del hombre lograron obtener la grabación de una llamada telefónica que él hizo al 911, donde aseguraba que alguien había intentado asaltarlo y que su vida corría peligro. Se le escucha a Santiago agitado mientras dice que tiene que correr, y la llamada se corta minutos más tarde.

El paradero de Santiago era desconocido desde esa llamada hasta que parte de su esqueleto fue encontrado la noche de este 27 de diciembre en la base aérea.

"Por lo menos sabemos que lo encontraro, entonces si tienen que coger el tiempo [para investigar], que lo tomen, pero nosotros queremos justicia y saber exactamente qué le pasó", añadió la tía.

La Oficina Especial de Investigaciones de la Fuerza Aérea y el FBI estarían investigando el caso en coordinación con las autoridades de San Antonio.

Contáctanos