Coronavirus

En San Antonio: investigan quinto caso de coronavirus fuera de Lackland

Los oficiales de la salud dijeron que no han determinado si el paciente se infectó en un viaje o si fue contagiado entre la comunidad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud de San Antonio confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad este martes, elevando así la cifra de contagios de residentes a cinco.

El Distrito de Salud Metropolitano informó que aún se investiga si este último contagio está relacionado con un viaje que realizó el paciente y si fue infectado por otro residente de la comunidad.

La noche del lunes, las autoridades habían confirmado cuatro casos, todos involucrando a pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus luego de regresar a San Antonio de viajes fuera de Texas.

Los oficiales de la salud indicaron que todos los infectados se encuentran en confinamiento en su casa y que ya se trabaja en identificar a aquellos individuos que pudieron estar expuestos al virus.

Por otra parte, la cifra de casos de COVID-19 registrados en la Base de la Fuerza Aérea Lackland se elevó a 12 durante el fin de semana.

Todos los pacientes de Lackland han sido personas que se encontraban en cuarentena luego de ser evacuadas de los cruceros Gran Princess, en California; Diamond Princess, en Japón; y de la ciudad de Wuhan, en China.

Contáctanos