San Antonio

Investigan si “coyotes” usaban una vivienda para contrabando humano

No se encontraron personas durante el allanamiento, pero autoridades incautaron evidencia de actividades ilícitas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Autoridades del condado Bexar realizaron un operativo que terminó con el hallazgo de una propiedad que podría haber sido usada para el contrabando de personas.

Las autoridades dijeron estar seguras que la residencia fue utilizada para detener a personas indocumentadas, pero cuando rastrearon la casa este miércoles no encontraron víctimas. 

La casa está ubicada en el 13800 de la calle Watson, al sur del condado Bexar. Hasta allí llegaron oficiales del alguacil del condado Bexar, de la policía de Live Oak, de Universal City y de la Administración del Control de Drogas.

“Hemos encontrado evidencia de que han traficado seres humanos en esta casa”, afirmó el alguacil Javier Salazar.

De acuerdo con información oficial, en el lugar se encontraron metanfetaminas, establos para caballos y una motocicleta robada.

Salazar explicó que los dueños de la propiedad, dos personas de la tercera edad, estaban presentes al momento de la redada.

La casa tiene varios cuartos que, de acuerdo a los dueños, son rentados a otras personas. Es ahí que las autoridades creen que ocurre el contrabando de personas.

“Ellos vienen para acá para buscar una mejor vida. La lástima es que los coyotes que los traen para acá los ponen a riesgo de vida, toman ventaja de ellos, les quitan el dinero a $3,500 por cada persona y luego los detienen en casas así como prisioneros”, agregó Salazar.

Contáctanos