San Antonio

Exalcaldesa de San Antonio nombrada presidenta de histórica universidad

Ivy Taylor se desempeño como alcaldesa de San Antonio por tres años.

ivy-taylor-elecciones-sa

HOLLY SPRINGS, Mississippi - Una universidad históricamente negra en el norte de Mississippi está nombrando a la exalcaldesa de San Antonio como su próxima presidenta.

Los fideicomisarios de Rust College en Holly Springs anunciaron el viernes a Ivy Taylor como la duodécimo presidenta de la escuela de 800 estudiantes, afiliada a la Iglesia Metodista Unida.

Taylor sucederá a David Beckley, quien ha sido presidente de Rust durante 27 años. La texana será la primera mujer presidenta de Rust, elegida después de una búsqueda de ocho meses.

Taylor se desempeñó como alcaldesa de San Antonio durante tres años y como miembro del Concilio de la Ciudad de San Antonio durante cinco años.

Pasó seis años como profesora de administración pública en la Universidad de Texas en San Antonio. También sirvió en la Comisión de Planificación de San Antonio y anteriormente fue comisionada de la Agencia de Renovación Urbana de San Antonio.

"Creemos que las habilidades que obtuvo en la gestión sin fines de lucro y el liderazgo político serán fácilmente transferibles a un entorno académico", dijo David Swinton, presidente del consejo de administración de Rust.

Taylor tiene una licenciatura de la Universidad de Yale y una maestría de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Recientemente completó un doctorado en educación en la Universidad de Pennsylvania con una disertación centrada en el liderazgo en colegios y universidades históricamente negros. Taylor actualmente trabaja como consultora y es administradora de la Universidad Huston-Tillotson en Austin, Texas, y de la Universidad Incarnate Word en San Antonio.

"Estoy encantada de ser parte de la redacción del próximo capítulo para esta institución histórica", dijo Taylor en un comunicado.

Contáctanos