Coronavirus

JBSA anticipa necesidad de sangre y solicita donantes

Las instalaciones militares siguen cerradas, por lo que se requiere hacer cita.

SAN ANTONIO - El Programa de Sangre de los Servicios Armados en la Base Conjunta San Antonio (JBSA, por sus siglas en inglés) anunció que necesita donantes de sangre.

Los Centros de Sangre de los Servicios Armados en JBSA-Fort Sam Houston y JBSA-Lackland están solicitando a los donantes que compensen la escasez de sangre local.

De acuerdo con la entidad, la necesidad de sangre siempre existe para pacientes con cáncer, víctimas de trauma y combatientes de guerra.

Cualquier persona con acceso a las instalaciones de JBSA puede donar en los Centros de Donantes de Sangre de Akeroyd o Lackland. El personal está tomando precauciones adicionales para mantener a los donantes seguros, se indicó.

De acuerdo con JBSA, en los últimos meses ha habido una reducción significativa en los traumas debido a las órdenes ejecutivas de quedarse en casa por el COVID-19.

Sin embargo, en la medida en que la reapertura de la ciudad continúa, se anticipa la necesidad de más sangre.

Debido a que JBSA permanece abierto solo para asuntos oficiales, se requieren citas que pueden hacerse a través de este enlace

Para preguntas puedes llamar a Mark Salcedo, en el Centro de Donantes de Sangre Akeroyd, al 210-295-4655 o a Tracy Parmer, en Lackland BDC, al 210-292-8145.

Contáctanos