Alumno de 17 años acusado de hacer amenaza terrorista

El estudiante supuestamente habló sobre cometer actos violentos en su escuela.

JOURDANTON, Texas – Un estudiante de la Preparatoria de Jourdanton cayó tras las rejas por supuestamente amenazar con cometer actos violentos en su escuela.

John William Flores, de 17 años, enfrenta cargos en el condado de Atascosa por hacer una amenaza terrorista y tiene una fianza de $250,000, según la policía de Jourdanton.

En un informe inicial, las autoridades indicaron que se reportaron a la preparatoria este martes luego de que otro estudiante alertara a un maestro sobre comentarios alarmantes que Flores había hecho.

El sospechoso supuestamente amenazó con cometer actos violentos utilizando un arma de fuego y les mostró a otros estudiantes fotografías de una AK-47 a la que tenía acceso.

Al llegar a la preparatoria, la policía interrogó al sospechoso así como al personal de la escuela y otros alumnos, aunque nunca se encontró un arma en el plantel.

No obstante, las autoridades dijeron que Flores admitió haber hecho las amenazas, por lo que fue puesto bajo arresto. Él será juzgado como un adulto y de ser encontrado culpable, podría pasar entre 2 a 10 años en prisión y pagar una multa de hasta $10,000.

Contáctanos