el tiempo

Labios agrietados: por qué el aire seco te perjudica esta temporada

Sufrir de piel reseca durante el otoño o el invierno es muy común.

Telemundo

SAN ANTONIO - Si en estos días te ríes y luego casi lloras porque tus labios se agrietan y se parten, sigue leyendo para que sepas de quién es la culpa.

Sufrir de piel reseca durante el otoño o el invierno es muy común.

La piel, el órgano más grande que tenemos en el cuerpo,  se perjudica durante estos meses cuando el aire polar invade nuestra zona. 

Este aire es muy seco y en muchas ocasiones viene acompañado de fuerte viento. Como consecuencia, disminuyen grandemente los niveles de humedad.

Durante estos días, cuando los niveles de humedad son muy bajos debido a la entrada de aire del norte, el viento ayuda a remover la humedad de la piel expuesta.

Esto ocurre mayormente en la cara, las piernas, las manos y los labios. 

¿Cuáles son los efectos?

- La piel se irrita con facilidad

- Se parten los labios inadvertidamente

- Las células muertas son más evidentes

- La piel se torna roja

Incluso, no olvides que para calentar el interior de tu vivienda usas aire caliente y seco. Así que en el exterior o interior de ella el ambiente es seco. 

Es por ello que durante esta temporada se recomienda hacer lo siguiente:

- Hidratar bien

- Usar bloqueador solar

- Usar humectante para los labios

- Protegerse del frío

La mejor forma de mantener tu piel húmeda, según recomienda la organización skincancer.org, es usar un humidificador en el interior del hogar y usar la crema humectante inmediatamente después de terminar la ducha. 

Esto último ayuda a atrapar la humedad en la piel antes de que se evapore. 

Otra recomendación importante es evitar bañarse con agua extremadamente caliente. Hacer esto ayuda a eliminar la humedad de la piel.

¿Qué dice el pronóstico?

Este jueves los niveles de humedad irán en aumento porque el viento vendrá mayormente del Golfo de México. 

Sin embargo, con la llegada de aire producto de un frente frío el nivel de la humedad seguirá fluctuando hasta el domingo debido al cambio en la dirección del viento entre el norte y el sureste. 

Ante este panorama,  lo mejor es tener todos los elementos necesarios a la mano para no sufrir en medio de la temporada. Tu piel lo agradecerá. 

Contáctanos