San Antonio

Libre bajo fianza hombre vinculado con el asesinato de Cecilia Huerta en San Antonio

Tras 3 años de su desaparición, sigue el misterio de dónde podría estar Cecilia Huerta.

Telemundo

SAN ANTONIO – El hombre acusado por la muerte de Cecilia Huerta, de 30 años, se encuentra libre bajo fianza a medida que espera el juicio que iniciaría este marzo en San Antonio.

Según datos judiciales, el 12 de enero de 2023 un juez del condado Bexar le redujo la fianza a Reyes Huertas a $150,000 de $200,000 y fue liberado el 26 de enero. Su juicio está pautado para 3 de marzo de 2023.

De acuerdo con autoridades, el acusado permaneció bajo custodia hasta que pagó la fianza y fue liberado con la condició de arresto domiciliario con monitoreo por GPS.

Documentos de la corte establecen que Reyes Huerta, de 38 años y esposo de la víctima, es el presunto responsable de su muerte.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN DE CECILIA HUERTA?

De acuerdo con los documentos judiciales, todo inició el 23 de junio de 2019 cuando la víctima llamó a la policía por un disturbio con el sospechoso.

Según la declaración jurada, la mujer les dijo a las autoridades que ella estaba intentando salir de su casa con sus cuatro hijos y que su esposo la dejaba irse.

Unas semanas después, el 7 de julio, la víctima fue a su trabajo y testigos vieron cuando llegó el sospechoso “actuando de manera enfadada” y que persiguió a la mujer en su sitio de trabajo.

Cuando culminó su turno, ella salió de su sitio de trabajo y desde entonces se desconoce su paradero.

Según los documentos de corte, el 8 de julio el sospechoso realizó un reporte a la policía indicando que había sido apuñalado por la víctima. Al llegar las autoridades a la casa, no encontraron a la mujer.

En ese entonces, el hombre dijo a la policía, según los documentos judiciales, que tuvieron una discusión verbal sobre una posible infidelidad y que culminó con ambos en una pelea física.

Para el 11 de julio, Cecilia Huerta fue reportada como desaparecida por un miembro de su familia.

“La familia dijo que no había escuchado sobre la víctima y que temían por su seguridad. Ellos también reportaron que la víctima y el sospechoso tenían problemas matrimoniales y que el sospechoso era conocido por ser físicamente abusivo contra la mujer”, lee el documento judicial.

El sospechoso fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato.  

Contáctanos