San Antonio

Lo arrestan como sospechoso por la muerte de un anciano atacado por varios perros

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar reveló el nombre de la víctima.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un hombre fue arrestado en relación con la muerte de un anciano que fue atacado por varios perros, según el Departamento de Policía de San Antonio.

El sospechoso fue identificado como Christian Alexander Moreno, de 31 años. La Unidad Encubierta de la Policía realizó el arresto este viernes horas después de que ocurriese la tragedia.

Según se informó, Moreno enfrenta un cargo de delito grave por el ataque de un perro peligroso que causa la muerte. Además, otro cargo de delito grave por lesiones a un anciano. Las autoridades no especificaron si el arrestado es el dueño de los canes que atacaron a las víctimas.

Identifican a la víctima

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar informó que el nombre del hombre que falleció es Ramón Najera. La causa de muerte aún no ha sido determinada, aunque se sabe que fue a causa de las heridas provocadas por los animales.

La información preliminar indica que el hombre de 81 años y una acompañante visitaban a un familiar cuando al menos dos perros de la raza American Staffordshire Terriers los atacaron al salir de su vehículo. Otras dos personas resultaron heridas, incluyendo a un bombero.

En el reporte se indicó que, según los testigos, los perros habían atravesado la puerta principal de su casa justo antes del incidente. 

Las cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital, donde el anciano murió. Las otras tres permanecen bajo atención médica.

El incidente ocurrió este viernes, poco antes de las 2:00 p.m., en la cuadra 2800 de la calle Depla, junto a la autopista 90 y la carretera Cupples.

Los Servicios de Cuidado de Animales dijeron que identificaron a los tres perros involucrados en el ataque. Los canes tienen dueño y estaban fuera de la propiedad en ese momento, de acuerdo con las autoridades.

Contáctanos