Coronavirus

Lo peor de la pandemia en San Antonio ya pasó, según oficiales de la salud

No obstante, las autoridades instan a las personas a no bajar la guardia y continuar siguiendo las medidas de prevención.

Telemundo

SAN ANTONIO – Lo peor de la pandemia del COVID-19 en San Antonio ya pasó, así lo aseguraron las autoridades locales en un informe sobre cómo el virus ha afectado a la comunidad.

“Vimos un auge de la enfermedad en marzo”, explicó Dawn Emerick, directora del Distrito de Salud Metropolitano, enfatizando que los casos confirmados diariamente han sido cada vez menos desde entonces.

No obstante, el alcalde Ron Nirenberg añadió que no es momento de bajar la guardia, pues las personas aún están en riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

“Esto no quiere decir que el virus se ha ido de nuestra comunidad, el virus todavía está muy presente en la comunidad”, señaló el alcalde Nirenberg.

Hasta este martes, se han registrado un total de 1,307 casos de COVID-19 en el condado Bexar, de los cuales 44 pacientes han fallecido. Sin embargo, alrededor del 44 por ciento de esas personas infectadas se ha recuperado.

Ante la inminente reapertura de más negocios este 1 de mayo, las autoridades locales informaron que el uso de mascarillas en lugares públicos seguirá siendo obligatorio. Los empleados de los negocios y los clientes deberán usar cubre bocas y mantener una distancia segura.

Las personas mayores de 65 años deberán seguir en confinamiento incluso después de que expire la orden de quedarse en casa este 30 de abril, mientras que las reuniones en grupo continuarán estando prohibidas.

Los oficiales destacaron que estas medidas ayudarán a prevenir nuevos contagios, pero dijeron que esto no será posible sin la participación de los residentes.

Contáctanos