San Antonio

Madre e hija juntas, pero separadas por el COVID -19

Una de ellas está contagiada con el nuevo coronavirus, mientras la otra arriesga su salud para no dejarla sola.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una madre de familia sufre su peor pesadilla tras dar positivo al COVID-19 luego de regresar de un viaje fuera del estado. Ahora su hija ha tomado la decisión de poner en riesgo su vida por estar junto a ella.

Zaida Montoya jamás imaginó contraer el nuevo coronavirus. La enfermedad ha cambiado por completo la vida y aunque los síntomas son cada vez más agresivos, sigue con la esperanza de salir pronto de este proceso. 

“He empezado a tener poco de dificultad con la respiración. Cuando respiro profundo me duele el pecho y muy cansada”, explicó Montoya, quien viajó recientemente a Nueva Jersey, donde contrajo la enfermedad.

“Pues fue muy difícil. Tuve que poner una cara fuerte frente de mi familia. No trataba de hablar mucho con ellos porque cada vez que hablaba me ponía a llorar”, continuo.

El panorama de esta mujer cambió por completo al recibir la noticia de que su hija, Faith Montoya, quien vive en Nueva Jersey, arriesgaría su vida para estar junto a ella en este duro momento. 

La joven dijo que no podía quedarse esperando a que algo le pasara a su madre y no poder hacer nada, ya que ella es lo único y lo más importante que tiene en su vida. 

A pesar de que Montoya sabe que el riesgo de contagiar a su hija es muy alto, hacen lo posible por mantener el distanciamiento dentro de la casa. Además, le agradeció por la más grande prueba de amor que uno como hijo le puede dar a su propia madre. 

Contáctanos