Coronavirus

Mal tiempo podría afectar vacunación contra COVID-19

Las citas podrían ser reprogramadas si las condiciones en las calles y carreteras se tornan peligrosas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El tiempo invernal que predominará en el área de San Antonio durante los próximos días, además, podría afectar la vacunación contra COVID-19.

La doctora Anita Kurian, del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, dijo que se están monitoreando las condiciones del tiempo, pues la citas para vacunarse podrían ser reprogramadas si las condiciones en las calles y carreteras se vuelven peligrosas.

Según la doctora Kurian, los centros de vacunación estarán siguiendo los horarios ya programados, siempre y cuando no haya riesgo para las personas que acudan a su cita.

Se espera que más de 24,000 personas sean vacunadas esta semana tan sólo en el Wonderland of Americas, de las cuales unas 16,000 estarían recibiendo la primera dosis.

El alcalde Ron Nirenberg añadió que la llegada de más vacunas a las farmacias de Walmart y H-E-B, entre otras, podría aliviar la alta demanda que existe a nivel local.

Por otro lado, el escenario podría ser diferente para los centros de WellMed, ya que podrían posponer el suministro de las vacunas si las condiciones del tiempo empeoran.

“Es posible que tengamos que cerrar una de las clínicas. Si esto sucediera, le dejamos saber la nueva fecha para la segunda dosis”, explicó Ramon Figueroa, director médico de WellMed.

“Con este tiempo del clima es posible que se retrase el cargamento de las vacunas. Es posible retrasar la segunda dosis hasta seis semanas después de recibir la primera dosis y todavía (el efecto de la vacuna) es efectivo”, agregó Figueroa. 

Contáctanos