San Antonio

Manifestación termina en destrozos y daños a la propiedad pública

Autoridades llevan a cabo una investigación usando videos de vigilancia.

Telemundo

SAN ANTONIO - Javier Salazar, alguacil del Condado Bexar, informó que una protesta ocurrida frente a sus oficinas terminó con destrozos y mensajes de graffiti en uno de los edificios.

Los destrozos ocurrieron la noche del miércoles en un estacionamiento en la calle Houston, a solo pasos de la cárcel. Son el resultado de una protesta ocurrida por el descontento de algunos ciudadanos tras la muerte a manos de oficiales de Damian Daniels, un afroamericano de 30 años.

Los manifestantes se mostraron en desacuerdo con la explicación ofrecida por la Oficina del Alguacil respecto a las circunstancias en que Daniels resultó muerto, y pedían justicia por lo que llamaron una muerte innecesaria.

Este jueves Salazar reveló las fotos de los daños que, según el reporte oficial, fueron hechos por algunos manifestantes.

“Nosotros apoyamos el derecho de las personas de poder protestar pacíficamente. Sin embargo, cuando alguno de los manifestantes hace destrozos a propiedades eso deja de ser un acto pacifico”, estableció Salazar.

El alguacil agregó que dos personas fueron arrestadas, pero que quedaron libres horas después. Sin embargo, la investigación apenas comienza y se sabe que la principal evidencia son los videos de vigilancia.

Por último, Salazar enfatizó en que están preparados en caso de que se lleve a cabo otra protesta, para evitar daños o destrozos adicionales.

Contáctanos