San Antonio

Marcharán en la ciudad para pedir justicia por Vanessa Guillén

El evento comenzará a las 5:00 de la tarde y toda la comunidad está invitada.

SAN ANTONIO - Como parte del insistente reclamo de justicia para la soldado Vanessa Guillén, este sábado se llevará a cabo una marcha en el centro de la ciudad.

El evento, organizado por el movimiento #NoMas, está pautado para comenzar a las 5:00 de la tarde. Los participantes marcharán desde el Parque Milam, ubicado en el 500 W Commerce St., hasta la Torre de las Américas. 

Los organizadores de la manifestación publicaron en redes sociales un mensaje a través del cual plantean que la muerte de la soldado los ha unido para evitar que otros pasen por lo que pasó Guillén.  

“Queremos que la familia de Vanessa sepa que no están solos. Los apoyamos hasta que obtengamos respuestas a través de una investigación independiente y veamos a las partes responsables sufrir las consecuencias de sus acciones”, se lee en el escrito.

La joven soldado de 20 años había desaparecido el 22 de abril de la base militar Fort Hood. Sus restos fueron encontrados casi dos meses después cerca del Río León, en el condado Bell.

Un día después del hallazgo de estos restos, uno de los sospechosos, el soldado Aaron David Robinson, se quitó la vida cuando intentaba ser interrogado por las autoridades.

La expareja de Robinson, identificada como Cecily Ann Aguilar, de 22 años, sigue bajo custodia policial por estar presuntamente implicada en la desaparición y muerte de Guillén.

Aguilar fue acusada de conspiración al manipular pruebas de la escena del crimen tras presuntamente haber ayudado a Robinson a mutilar y esconder el cadáver de Guillén, según la acusación de la Fiscalía.

La muerte de Guillén provocó consternación entre la comunidad y desde entonces se han realizado manifestaciones y vigilias por todo Texas para exigir justicia y honrar la memoria de la soldado.

Contáctanos