inmigración

Más de 100 menores migrantes en albergue de Carrizo Springs estarían enfermos con COVID-19

La información sale a la luz después de que una delegación de la Casa Blanca visitara el lugar ante la crisis en la frontera.

Telemundo

CARRIZO SPRINGS, Texas – Mientras las autoridades federales se preparan para abrir un segundo centro para albergar a menores migrantes en Carrizo Springs, en Texas, se dio a conocer que más de 100 personas que se encuentran en el primer albergue han dado positivo a COVID-19.

Esto según Julissa Reynoso, representante de la Casa Blanca, quien visitó el centro de Carrizo Springs este miércoles como parte de una delegación de funcionarios que viajó desde Washington D.C.

Los oficiales recorrieron las instalaciones del albergue para ver de primera mano cómo se encuentran los menores migrantes y qué servicios están recibiendo.

Según Reynoso, en el centro se encuentran 766 menores migrantes, de los cuales 108 están enfermos con COVID-19 y aislados del resto de la población.

“Tenemos que resguardar la seguridad del personal y de los menores”, dijo Reynoso.

El presidente Joe Biden designó este miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar el esfuerzo de la Casa Blanca para abordar la crisis en la frontera ante el creciente número de migrantes que ingresan a Estados Unidos de manera ilegal.

“La gente no debería estar viniendo a la frontera ahora”, declaró la vicepresidenta Harris. “También entendemos que vamos a hacer cumplir la ley”.

La vicepresidenta Harris aseguró que ya se trabaja con los líderes de países de Centro y Sudamérica para intentar llegar a una solución para mitigar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

“Esto no es una crisis, es un problema bastante complejo que hemos visto en años anteriores, pero la verdadera crisis esta en Centroamérica”, precisó Reynoso.

Este viernes, el congresista Joaquín Castro visitará el mismo centro en Carrizo Springs con una delegación de legisladores demócratas.

Por otra parte, el senador Ted Cruz y siete senadores republicanos más visitaran el Valle del Río Grande el viernes para hablar sobre la crisis en la frontera.

Contáctanos