Tiroteo escolar en Uvalde

Masacre en Uvalde: directora de la Primaria Robb se defiende y dice que el reporte estatal es injusto

Su representante legal dijo que Mandy Gutiérrez quiere conservar su puesto.

Telemundo

UVALDE, Texas- Mandy Gutiérrez, la directora de la Prima Robb puso en práctica durante la balacera mortal lo que había aprendido en un entrenamiento para situaciones de emergencia, aseguró su abogado.

Ricardo González Cedillo, representante legal de Gutierrez, aseguró que su representada reaccionó como debía y no hay razón para su baja administrativa.

Según el licenciado, es falso que el candado del salón donde el atacante disparó no funcionaba.

“Ella sabe que funcionaba porque el maestro que usa ese salón todos los días la tenía que abrir con llave para poder entrar y usarlo con sus alumnos”, sostuvo González Cedillo.

En el informe de la Cámara de Representantes de Texas se indica que la puerta no siempre cerraba con seguro y que, de acuerdo a varios testigos, en ocasiones se tenía que hacer un esfuerzo extra.

El abogado agregó que la directora quiere conservar su puesto, sea en otra primaria o en la Primaria Robb que se construirá.

Por su parte, el representante estatal Dustin Burrows, quien lidera la investigación, planteó en declaraciones escritas que no ha recibido ninguna carta de la directora Gutiérrez.  

Además, indicó que el comité investigativo se basó en testimonios y entrevistas de empleados del distrito y de la policía. 

Contáctanos