San Antonio

Metro Health: nueva ola de contagios por COVID-19 podría llegar este verano

Las cifras recientes de casos positivos son el principal indicador.

Telemundo

SAN ANTONIO - Debido a un aumento en los casos de COVID-19 durante las pasadas semanas, las autoridades locales no descartan una nueva ola de contagios durante la temporada de verano.

La doctora Junda Woo, directora de Metro Health, indicó que las cifras de contagios van en aumento debido a la variante Ómicron.

Woo lo atribuyó también a que la mayoría de las personas en la comunidad han dejado de protegerse. Según ella, porque ya están cansadas de seguir los protocolos de salud.

Las cifras oficiales reveladas por Metro Health muestran que durante el mes pasado se han registrado entre 400 y 500 nuevos casos a la semana.

La doctora descartó que por ahora sea necesario requerir de nuevo el uso obligatorio de mascarillas. No obstante, dijo que es una posibilidad dependiendo del aumento en las hospitalizaciones.

Woo enfatizó la importancia de vacunarse y usar los recursos gratuitos que ofrece la ciudad de San Antonio. A través de este enlace puedes acceder a la información.

Según se indicó, una dificultad en este momento es que no hay pruebas gratuitas para detectar el virus. Quienes las necesiten deberán solicitarlas al gobierno federal o tramitarlas con su seguro médico.

Por último, la doctora enfatizó que aunque una prueba casera arroje un resultado negativo es beneficioso esperar varios días y realizarse una segunda prueba para corroborar  el resultado.

Contáctanos