San Antonio

Controversial precandidata a alguacil comparece en corte

Michelle Barrientes Vela enfrenta varios cargos relacionados a su mandato del Precinto 2.

Telemundo

SAN ANTONIO – La precandidata a Alguacil del Condado Bexar Michelle Barrientes Vela compareció en una corte este miércoles en relación a la serie de cargos penales que enfrenta a raíz de su administración del Precinto 2.

La exoficial y uno de sus agentes, el excapitán Marc Duane García, están acusados de perjurio y tres cargos de abuso de poder cada uno tras una investigación en la que participaron los Texas Rangers y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Barrientes Vela también enfrenta dos cargos de manipular evidencias.

Barrientes Vela y García fueron arrestados inicialmente en septiembre de 2019 por supuestos actos ilegales cometidos durante su mandato en el Precinto 2.

Durante la audiencia de este miércoles, la fiscalía y la defensa discutieron la evidencia que esperan presentar durante el juicio, que podría comenzar en un par de meses.

Se espera que la exoficial se presente en corte nuevamente en los próximos 60 días.

No obstante, Nico LaHood, abogado de Barrientes Vela, aseguró que ella se seguirá enfocando en su campaña para alguacil.

Contáctanos