San Antonio

Miles de padres participan de junta virtual sobre reapertura de escuelas en San Antonio

Expertos en salud y líderes educativos compartieron sus puntos de vista.

Telemundo

SAN ANTONIO - Padres, hijos, líderes educativos y expertos en salud discutieron durante una reunión la reapertura de las escuelas en San Antonio.

Aunque la junta se llevó a cabo de manera virtual, al menos 3, 000 padres de distintas sedes educativas se conectaron. Según funcionarios, esta ha sido la junta más grande hasta el momento, en cuanto a la educación, en tiempos de pandemia.

Celina Peña participó de la junta virtual mostrando su preocupación como madre de familia. Aseguró que le consterna lo que ocurrirá en los próximos cien días.

A través de encuestas como estas muchos respaldaron la preocupación de Peña. Mientras, otros mostraron interés en que sus hijos regresen a clases en persona.

Por su parte, la doctora Junda Woo, del Distrito Metropolitano de Salud, dejó claro que en estos momentos lo ideal sería no regresar a clases en persona.

Indicó que hasta este miércoles las sedes educativas se encuentran en un nivel rojo, lo que significa que existen riesgos altos para que los pupilos regresen a las aulas.

Woo agregó que para decidir mejor el regreso a clases de cada sistema escolar se deberá crear un panel compuesto de:

  • un estudiante
  • un maestro
  • un padre de familia
  • un empleado escolar que no sea un instructor
  • un experto en la salud dentro del plantel 
  • un representante de recursos humanos 

Según Woo, esto ayudará a tener perspectivas parciales y distintas.

A esta reunión también asistieron varios superintendentes de distintas escuelas de los 17 distritos de San Antonio, entre ellos Brian Woods, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD, por sus siglas en inglés)

 Woods dijo que aunque ha escuchado diferentes comentarios por parte de padres de familias, algunos padres quieren que sus hijos regresen a las aulas.  En parte, porque algunos quizá no cuentan con un amplio hogar para estudiar o el inglés no es su primer idioma.

Los padres que asistieron a esta junta virtual mencionaron la importancia de que se lleven a cabo esta clase de reuniones, pues aseguran que ayuda a ser transparentes con las preocupaciones educativas.

Contáctanos