crimen en san antonio

Muere sospechoso tras ser baleado por oficiales durante persecución

El individuo estaba armado y disparó primero contra las autoridades, según la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un hombre murió tras ser abatido por las autoridades durante una persecución que terminó en los predios de una escuela del suroeste de la San Antonio.

Varios oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) estuvieron involucrados este martes en la persecución que comenzó en el condado Atascosa y concluyó en los alrededores de la primaria Jerry D. Allen.

El hombre, identificado como Phillips Santos, era buscado por las autoridades.

Mientras era perseguido por los oficiales, Santos realizó una transmisión en directo a través de las redes sociales, donde expresó que no estaba dispuesto a parar en prisión.

Poco después, él supuestamente disparó contra los oficiales, quienes respondieron a las balas descargando sus propias armas de fuego.

“El sospechoso pagó con su vida. Se pudo haber rendido, pero no quiso rendirse. Escogió enfrentarse y tratar de matar a nuestros oficiales, quienes se defendieron con éxito”, expresó el alguacil Javier Salazar.

De acuerdo con Salazar, los uniformados no resultaron heridos y realizan trabajo administrativo como lo indica el protocolo establecido cuando se ven involucrados en balaceras. Además, reciben apoyo psicológico.

El Alguacil agregó que Santos era de origen hispano, tenía 48 años, y estaba involucrado con pandillas.

Contáctanos