San Antonio

Niegan fianza contra hombre acusado por la muerte de su hija en San Antonio

El hombre también enfrenta cargos por agredir a su exesposa y a otra menor.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un juez del condado Bexar le negó la fianza a Stephen Clare, el hombre acusado por la muerte de su hija y por atacar a su exesposa y otra menor en abril.

De acuerdo con autoridades, el hombre permanecerá en la cárcel hasta que inicie el juicio en su contra. Clare, de 50 años, está acusado de un cargo de asesinato con posibilidad de pena capital y dos cargos de asalto con agravantes por violencia familiar.

“Los fallos judiciales mantienen a Stephen Clare en la cárcel. Reconocen la naturaleza atroz de su presunto crimen y subrayan nuestro compromiso con la justicia. La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Bexar continuará esforzándose al máximo para mantener segura a nuestra comunidad y trabajar en nombre de las víctimas de delitos para garantizar que quienes cometen delitos rindan cuentas ante la ley”, dijo Joe Gonzáles, fiscal de distrito penal del condado Bexar.

Antes de que se aprobara la moción, la fianza alcanzó $3.5 millones.

Según autoridades, una niña de 11 meses murió en medio de un aparente incidente de violencia doméstica en San Antonio. Su madre y su hermana también resultaron heridas.

“Una madre de una menor de un año y una niña de tres años baleadas… una mujer de 28 años baleada por su pareja íntima. Es frustrante que estas cosas continúen sucediendo”, dijo William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, para aquel entonces.

Según las autoridades, en abril 10 de 2023, oficiales recibieron llamadas para atender un incidente en el bloque 500 de Robinhood. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a una mujer que había recibido un disparo en el cuello y la parte inferior del torso. También encontraron que dos niños que habían recibido disparos.

El sospechoso supuestamente discutía dentro de la casa antes de que le disparara a su expareja y a sus dos hijos en el lugar. Otros niños en la residencia huyeron del lugar ilesos.

Contáctanos