San Antonio

No dan con el paradero de presuntos inmigrantes atrapados en camión

Han pasado casi tres días sin que se tengan noticias de las casi 80 personas que podrían necesitar ayuda.

Telemundo

SAN ANTONIO - Continúa la búsqueda por el camión que, según las autoridades, transportaba a más de 80 inmigrantes y desde donde se hizo una dramática llamada de auxilio.

Han pasado casi tres días desde que se hizo dicha llamada y el camión no ha sido identificado. Javier Salazar, alguacil del condado Bexar, ha pedido que si alguna persona logró salir a salvo se comunique con las autoridades.

De acuerdo con Justin Tullius, abogado de inmigración, las personas involucradas en el incidente podrían calificar para un tipo de visa.

“Existe la visa T para la gente que ha sufrido de tráfico humano y también existe la visa U para las personas que han sido víctimas de ciertos crímenes”, explicó el abogado.

Las cámaras de vigilancia de un negocio al sur de la ciudad lograron captar el camión, el cual estuvo estacionado en los predios por 45 minutos. Sin embargo, en ningún momento se observa que alguien se haya bajado.

“Estamos hablando de gente que puede estar en peligro o personas que han sufrido algo sumamente peligroso”, agregó Tullius.

En una entrevista previa, Salazar dijo que si alguna persona logró salir de ese camión no sería identificado, arrestado o deportado.

“Me conformo con simplemente saber que si llegaron a donde iban y si están todos bien. No quiero nombres ni tengo que saber hasta dónde llegaron, solo quiero saber que están bien”, sostuvo Salazar.

En cuanto a los posibles contrabandistas, Tullius aseguró que de ser encontrados enfrentarían cargos criminales a nivel federal.

Contáctanos