San Antonio

“No somos criminales”: Activistas de SA reaccionan a propuesta de Abbott

El gobernador propone que sea delito realizar actos violentos durante manifestaciones.

Telemundo

SAN ANTONIO - El gobernador de Texas Greg Abbott anunció propuestas legislativas que podrían llevar a la cárcel a quienes participen de actos violentos durante manifestaciones. 

Abbott hizo estos anuncios este jueves durante una conferencia de prensa en Dallas. Según el mandatario estatal, estos cambios protegerían tanto a los uniformados como a los residentes de Texas.

Si la propuesta se hace efectiva, participar en actividades violentas durante una protestas podría convertirse en un crimen.

“No somos criminales. Somos gente que quiere justicia y cambio para nuestra ciudad”, expresó Joline Garcia, activista en San Antonio. 

Según Abbott, estas propuestas suceden a raíz de la ola de protestas violentas que se han visto a lo largo del país durante los pasados meses, incluyendo a Texas. 

El Gobernador enfatizó en que Texas no tolerará violencia, vandalismo o protestas violentas.

Bajo estas propuestas sería un delito causar lesiones o destruir propiedad durante manifestaciones. También, herir a un oficial con ladrillos, botellas o proyectiles. Cometer alguna de dichas faltas resultaría en un encarcelamiento de al menos seis meses.

Aunque Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, expresó que no ha tenido la oportunidad de leer en detalle las propuestas de Abbott asegura que el comportamiento violento es inaceptable. 

Contáctanos