uvalde

Nueva escuela en Uvalde contará con “amplios sistemas de seguridad”

El distrito escolar de Uvalde tomará la decisión de este nuevo plantel la próxima semana.

Telemundo

TEXAS - El distrito escolar de Uvalde tomará la decisión sobre la posible construcción de una escuela que remplazaría a la Primaria Robb, un proyecto valorado en $60 millones y que ha recibido el apoyo de la comunidad.

Según las autoridades, la escuela contará con amplios sistemas de seguridad para evitar que se registre una nueva tragedia como la del 24 de mayo de 2022 donde fallecieron 21 personas. De llegar a ser aprobado, la construcción de la nueva escuela iniciará en el mes de julio.

La nueva escuela que reemplazará el lugar de la masacre tendrá capacidad para recibir a 800 estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado. Las paredes serán construidas con materiales que impedirán que las balas traspasen la superficie y además tendrá un patio encerrado. Esto impedirá que cualquier persona ajena a la institución tenga contacto con los estudiantes.

En total, serán 36 salones los que conformarán la nueva escuela que remplazaría a la Primaria Robb y para poder ingresar a la institución serán necesarias varias credenciales.

Parte del diseño y la selección de los colores están inspirados en la cultura hispana tomando en cuenta que la mayor parte de la población de Uvalde es de origen mexicano.

Mientras esto sucede, legisladores texanos han presentado una serie de medidas para regular la compra y venta de armas de fuego. Sin embargo, aún no han sido discutidas por políticos texanos y no están entre las prioridades del vicegobernador Dan Patrick o el gobernador de Texas, Greg Abbott, quienes se ha enfocado en medidas que afectarían a la comunidad LGBTQ.

Entre las medidas que piden que se apruebe durante la sesión legislativa en el Capitolio texano, exigen que se aumente la edad para comprar un arma de fuego a 21 años. La sesión legislativa de Texas inició a principios de 2023 y hasta ahora no se ha aprobado una medida que aborde la seguridad de armas de fuego.

Esta no es la primera vez que se reúnen para exigir cambios a las leyes de armas, pero sus peticiones han caído en oídos sordos.

El tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde es considerado el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado.

Contáctanos