Coronavirus

Nuevas órdenes de “quedarse en casa” afectarían al condado Bexar

El Alcalde de San Antonio, el Juez del Condado Bexar y la Corte de Comisionados se reunirán para discutir las medidas que entrarían en vigor este 1 de mayo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La decisión del gobernador Greg Abbott de comenzar a reabrir la economía de Texas a partir de este 1 de mayo no han sido del todo bien recibidas.

“No hemos acabado con este virus y este virus no ha acabado con nosotros”, declaró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

En una conferencia de prensa este lunes, el gobernador Abbott dijo que decidió implementar la primera fase de reapertura de la economía estatal porque la tasa de infección del COVID-19 ha ido disminuyendo en los últimos 17 días.

Abbott permitió que, a partir de este viernes, todas las tiendas, restaurantes, cines y centros comerciales puedan reabrir a una capacidad del 25 por ciento.

Sin embargo, el alcalde Nirenberg y el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, aseguraron que estarán discutiendo la implementación de nuevas ordenes de “quedarse en casa y trabajar seguros” en una reunión con la Corte de Comisionados este martes por la tarde.

“La peor decisión que tomó fue el no requerir el uso obligatorio de las mascarillas”, opinó el juez Wolff sobre el gobernador Abbott y su plan de reapertura de la economía.

“Las ordenes actuales de ‘quedarse en casa y trabajar seguros’ expiran este 30 de abril, pero el juez y yo estaremos anunciado nuevas órdenes después de que tengamos la discusión con el Concilio y la corte”, precisó el alcalde Nirenberg.

No obstante, Nirenberg adelantó que el confinamiento en casa seguiría por al menos 15 días adicionales en el condado Bexar, así como el uso obligatorio de los tapabocas y la prohibición de desalojos.

Contáctanos