San Antonio

Obsequian fotografías profesionales para gestiones de empleo

Casi 200 fotógrafos se unieron en una iniciativa que se extendió por todo el País.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con la alta tasa de desempleo, una agencia de fotografía tuvo el buen gesto de ayudar a personas sin trabajo de una manera distinta. 

Cuando se somete una solicitud de empleo, a muchos empleadores les gusta recibir, adjunto con su curriculum, una fotografía profesional del candidato.

Una buena foto les dará más confianza a los candidatos, aseguró uno de los fotógrafos de la compañía Head Shot Booker. 

Se trata de una iniciativa creada después de que millones de estadounidenses quedaran sin empleo debido a la pandemia del COVID-19. Cerca de 200 fotógrafos participaron con la idea de que las personas se sientan motivadas al llenar sus solicitudes de empleo.

Este miércoles armaron estudios portátiles por todo el País con la meta de ayudar a 10, 000  personas desempleadas que buscan trabajo, con una fotografía presentable gratis.

En San Antonio hubo dos ubicaciones, una en La Cantera y la otra en el centro comercial North Star.

La idea de este proyecto, según ejecutivos de la compañía, se les ocurrió tras ver la alta tasa de desempleo a nivel nacional.

En Texas hay cerca de 3 millones de personas sin empleo. En San Antonio y New Braunfels, de acuerdo con Workforce Solutions Álamo,  un 8.5 por ciento de la población está desempleada.

Contáctanos