balacera mortal

Videos de enfrentamiento mortal entre sospechoso y oficiales no serán revelados

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que la familia de Robert Otoniel Inosencio, el sospechoso fallecido, pidió que no se den a conocer las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los oficiales.

Telemundo

La balacera ocurrió cuando los oficiales intentaban ejecutar dos órdenes de arresto contra Robert Otoniel Inosencio, de 18 años.

SAN ANTONIO – El caso del enfrentamiento mortal entre un sospechoso y los oficiales que pretendían capturarlo ha dado un nuevo giro.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO) anunció que, a petición de la familia del sospechoso fallecido, las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los oficiales involucrados no serán dadas a conocer al público.

Un comunicado de prensa destacó que los familiares de Robert Otoniel Inosencio, de 18 años, vieron los videos este jueves en una reunión que tuvieron con BCSO y la División de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal de Distrito, pero pidieron que estos sean mantenidos en privado durante el transcurso de la investigación.

El tiroteo sucedió este 5 de abril en una vivienda ubicada en 200 Demya Drive, cuando varios oficiales intentaban ejecutar dos órdenes de arresto para capturar a Inosencio. Él era buscado por posesión de sustancias controladas y robo agravado.

Según el alguacil Javier Salazar, sus oficiales tocaron a la puerta y cuando uno de ellos se dio la vuelta, Inosencio comenzó a disparar desde el interior. Dos uniformados, entonces, también abrieron fuego.

El oficial Miguel González, de 54, resultó herido y se encontraba en recuperación en el hospital University.

Por otra parte, Inosencio fue encontrado muerto al interior de la casa. Se desconoce si él murió por un disparo de los oficiales o si se quitó la vida al verse acorralado, pero la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar confirmó que sostuvo un impacto de bala en la cabeza.

Exit mobile version