donación de sangre

Pacientes en riesgo ante alarmante escasez de sangre en los hospitales

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas necesita 500 donaciones de sangre al día para cumplir con la demanda de los hospitales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los suministros de sangre para trasfusiones se han visto severamente afectados por la pandemia de COVID-19, pues menos personas están saliendo a donar.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas, con sede en San Antonio, advirtió que no está recibiendo las donaciones suficientes para satisfacer la demanda de los hospitales, lo que pudiera postergar los procedimientos que necesitan los pacientes.

Los recién nacidos y sus madres, y los pacientes con cáncer están en especial riesgo debido a la escasez de suministros de sangre en los hospitales.

STBTC, por sus siglas en inglés, destacó que se necesitan 500 donaciones de sangre al día para abastecer los almacenes con suministros suficientes para al menos tres días.

Por lo que se pide a quien pueda donar, especialmente sangre tipo O positivo y negativo.

Las personas interesadas en donar pueden registrarse llamando al 210-731-5590 o en línea aquí.

Los centros de donación en Shavano Park y Donor Pavilion en la Interestatal 10 estarán extendiendo sus horarios este jueves, viernes y sábado para permitir que más personas puedan ir a donar sangre.

Recuerda que para donar sangre deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Contáctanos