San Antonio

Parada de tránsito lleva al hallazgo de migrantes indocumentados al suroeste de San Antonio

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar desplegó drones para buscar al conductor que trasladaba a los migrantes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una parada de tránsito rutinaria llevó al hallazgo de un grupo de migrantes indocumentados al suroeste de San Antonio.

El incidente sucedió este martes por la mañana en 11175 Pearsall Road, cerca de Shepherd Road.

Según el alguacil Javier Salazar, un transeúnte alertó a uno de sus oficiales sobre varias personas que estaban siendo ingresadas a la parte posterior de una van blanca. Cuando el uniformado se dirigió a investigar lo que ocurría, interceptó al conductor de la camioneta a exceso de velocidad y le ordenó que se detuviera.

Sin embargo, el chofer se dio a la fuga hasta adentrarse en una propiedad, donde abandonó el vehículo para escapar a pie, escondiéndose en un área boscosa.

El oficial, entonces, escuchó ruidos dentro de la van y descubrió que una mujer y siete hombres se encontraban encerrados sin posibilidades de salir por sí mismos, dijo Salazar.

Las ocho personas han sido identificadas como ciudadanas de México que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal. Sus edades oscilan entre los 19 y 27 años, añadió el alguacil Salazar.

Los migrantes indocumentados, supuestamente, vestían prendas con estampado de camuflage y zapatos con pedazos de alfombra pegados a las suelas.

Salazar destacó que el grupo había caminado por dos o tres días antes de ser obligado a entrar a una camioneta boca abajo para después haber sido transferido a la van. Los migrantes habrían pagado el salario de un año para ser traídos a Estados Unidos ilegalmente.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar desplegó varios drones en busca del conductor que escapó, quien fue descrito como un hombre que iba "bien vestido".

El alguacil Salazar dijo que él y varios de sus oficiales cooperaron de su bolsillo para comprarles tacos a los migrantes, pues llevaban días sin comer.

El alguacil Tom Schmerber dijo que uno de los casos más graves es el de una agresión sexual en la que el sospechoso sería un migrante hondureño.
Contáctanos