Realeza española visitará San Antonio por 300 aniversario

El rey Felipe VI y la reina Letizia estarán la ciudad del Alamo del 16 al 18 de junio.

SAN ANTONIO – El rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia viajarán este mes a Estados Unidos, donde visitarán la Casa Blanca, Luisiana y Texas.

Las autoridades dijeron en un comunicado el jueves que la pareja real comenzará su viaje el 14 de junio con estadías en Nueva Orleans y San Antonio, ciudades que este año celebran el 300 aniversario de su fundación y que tienen estrechos lazos históricos con España.

En San Antonio, el alcalde Ron Nirenberg y el juez Nelson Wolff recibirán a la pareja real el 16 de junio.

La agenda del Rey y la Reina en la ciudad del Alamo incluye la inauguración de dos importantes exposiciones de arte nombradas “Diseñando America: la huella española en los Estados Unidos” y “España: 500 años de pinturas españolas de los museos de Madrid”.

Durante su estadía de dos días en San Antonio, los reyes de España además visitarán el Palacio del Gobernador Español, las misiones españolas, y degustarán los sabores culinarios de la ciudad en una cena en Pearl Brewery.

La realeza estará en Washington el 19 de junio, donde serán recibidos por el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

El comunicado dice que el ministro de Asuntos Exteriores del nuevo gobierno socialista de España, Josep Borrell, también estará en el viaje. No dio más detalles.

Contáctanos