balacera mortal

“Perdimos a un buen joven”: jefe de policía en SM sobre oficial muerto en balacera

Otros dos oficiales heridos permanecen en condición estable, pero crítica. 

Telemundo

SAN MARCOS - Una fuerte balacera se registró este sábado en la tarde entre un hombre y policías que atendían a una llamada de emergencia por disturbios. En el lugar perdió la vida un oficial y dos más resultaron heridos.

La balacera se registró en el complejo de apartamentos Twin Lake Villas, ubicado en en el 2917 Hunter Rd. Algunos testigos mencionan que el policía quedó sin vida allí. 

Entre lágrimas, Robert Klett, jefe de policía de la ciudad, confirmó que uno de los oficiales perdió la vida tras recibir un impacto de bala con un rifle.

De acuerdo a Klett, el presunto responsable es identificado como Alfredo Pérez de La Cruz y fue encontrado sin vida con un disparo en lo que pudiera ser un suicidio. 

El oficial que perdió la vida fue identificado como Justin Putnam, de 31 años de edad y quien llevaba 5 años y medio con el Departamento de Policía en San Marcos.

Klett lo describió como un hombre responsable y dedicado a su trabajo. 

“Estamos desconsolados por hacer este anuncio. Perdimos a un buen joven anoche”, dijo el jefe de policía.

Los dos oficiales heridos heridos fueron identificados como Justin Muller y Franco Stewart. Ambos fueron llevados a un hospital de la zona para ser sometidos a cirugía. Su condición es estable, pero crítica. 

Según se anunció en la página web de la ciudad, una patrulla de la policía será estacionada en el 630 East Hopkins Street, cerca de las estatuas de la policía.

Se invita a los ciudadanos a que pasen por allí a rendir un respeto póstumo al oficial fallecido y dejen algun recuerdo para su familia.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó por escrito su solidaridad con la agencia y pidió oraciones por el oficial caído y los dos policías hospitalizados. 

Contáctanos