San Antonio

Períodos de lluvia helada continúan sobre el centro de Texas: lo que debes saber

La posibilidad de lluvia helada sigue durante la noche del miércoles y hasta el jueves por la mañana.

Telemundo

SAN ANTONIO - El área de San Antonio permanece bajo aviso por tormenta invernal este miércoles con temperaturas heladas para gran parte de la región.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, rondas adicionales de lluvia helada son posibles durante todo el día. La posibilidad de lluvia helada adicional continúa durante la noche del miércoles y hasta el jueves por la mañana.

OFRECEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCIDENTES

Ante la posibilidad de apagones debido al peso del hielo en las ramas y las líneas eléctricas, las autoridades ofrecen algunas recomendaciones para mantenerse seguros en casa.

  • Debes mantener todo lo que pueda quemarse al menos a tres pies de distancia de los equipos de calefacción, como el horno, la chimenea, la estufa de leña o el calentador portátil.
  • Nunca uses el horno para calentar la casa.
  • Nunca uses un generador en interiores.
  • Recuerda apagar los calefactores portátiles al salir de la habitación o al acostarse.
  • Nunca dejes a los niños desatendidos en una habitación con un calentador de espacio.
  • Instala alarmas de monóxido de carbono para evitar el riesgo de intoxicación.
  • Prueba las alarmas de humo al menos una vez al mes.

Del mismo modo, autoridades recuerdan que la ley estatal dicta que los perros no pueden ser atados con cadenas en ningún momento; también establece que los perros no pueden dejarse al aire libre sujetos y desatendidos en el caso de condiciones climáticas extremas.

Los oficiales del Servicio de Cuidado de Animales en San Antonio estarán patrullando en la comunidad. Los posibles infractores pueden enfrentar la incautación de su mascota y multas de hasta $2,000.

Se informó que Animal Care Services ha recibido 317 llamadas de negligencia relacionadas con la tormenta de invierno.

CPS ENERGY TRABAJA CON APAGONES EN SAN ANTONIO

De acuerdo con autoridades, la causa principal de los apagones ha estado relacionada con el hielo que ha impactado los cables y se está acumulando en los árboles, lo que hace que pesen sobre los cables y los postes.

En el pico, 45.000 clientes experimentaron una interrupción. Debido a las condiciones climáticas, podrían ocurrir apagones a lo largo del día y posiblemente hasta el jueves por la mañana antes de que las temperaturas comiencen a subir el jueves por la tarde, de acuerdo con autoridades.

Autoridades piden no conducir sobre las líneas eléctricas y reportarlas al 210-353-4357.

Contáctanos