San Antonio

Pide respuestas familia de mujer que murió baleada en operativo policial

Los agentes dispararon en contra del sospechoso, pero al entrar al departamento la encontraron muerta.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una familia de San Antonio se siente devastada, pero al mismo tiempo confundida por la forma en que murió uno de sus seres queridos.

Las autoridades revelaron este miércoles que Neida Tijerina pudo haber muerto tras ser impactada por los disparos que hicieron los oficiales durante un operativo por violencia doméstica.

Jazmine Tijerina, hermana de la víctima, dijo que no entiende cómo los agentes abrieron fuego sabiendo que en el lugar estaba el sospechoso, pero también su hermana y sus pequeños.

“Ella vivía por sus hijos y por eso no está aquí, porque estaba salvando a sus babys”, expresó Jazmine durante una vigilia celebrada en memoria de la víctima.

Neida resultó ser la víctima mortal de un enfrentamiento entre un sospechoso y agentes de la policía ocurrido el lunes por la noche.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) explicó que ese día agentes acudieron a un departamento en el 3100 de la calle Roosevelt.

En ese momento, respondieron a llamadas que reportaban que un hombre identificado como Angel Sánchez amenazaba con matar a Tijerina para luego quitarse la vida.

McManus explicó que en más de una ocasión Sánchez salió del lugar apuntando a los agentes con un arma. Agregó que Tijerina salió brevemente, pero cuando los oficiales le pidieron que se alejara les dijo que no podía dejar a sus hijos.

Según las autoridades, los oficiales lograron acercarse, se escondieron y cuando Sánchez volvió a salir abrieron fuego para lograr su arresto. Sin embargo, al ingresar al lugar se percataron que algo salió mal

Todo parece indicar que la joven madre murió al ser impactada por una de las balas que los agentes dispararon para arrestar al sospechoso.

El jefe de la policía dijo que este caso está siendo investigado. El sospechoso está en la cárcel enfrentando varios cargos y McManus aclaró que por tratarse de un caso de violencia doméstica no revelará las imágenes de las cámaras corporales. 

Contáctanos