Coronavirus

Piden donar sangre en evento de cinco días

Es permitido donar sangre bajo la orden de "quedarse en casa".

Telemundo

SAN ANTONIO – El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas tendrá un evento para donar sangre esta semana en un esfuerzo por reunir los suministros necesarios en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Las donaciones de sangre se realizarán a diario desde este lunes, 23 de marzo, hasta el viernes, 27. Las personas pueden hacer sus donaciones desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. en el San Antonio Shrine Auditorium, ubicado entre el Loop 1604 y la Autopista 281.

Los organizadores dijeron que el auditorio fue seleccionado porque es lo suficientemente grande para permitir el distanciamiento entre los donantes y evitar las aglomeraciones.

Los oficiales de la salud están exhortando a la comunidad del área a donar sangre para evitar una escasez durante la pandemia del nuevo coronavirus.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas solamente estará recibiendo a los donadores por citas para controlar el flujo de personas. Para hacer una cita, llama al 210-731-5590.

Los organizadores del evento indicaron este miércoles que muchos donantes no han asistido a sus citas tras la orden ejecutiva de “quedarse en casa”. Por eso, ante cualquier confusión que esto pueda crear, aclaran que las personas pueden salir de casa para donar sangre.

Es importante entonces que si los donantes no pueden cumplir con las citas, llamen al 210-731-5590 para cancelar, de modo que se puedan abrir espacios para otros. Se indicó además que durante las donaciones de sangre se sigue practicando el distanciamiento social como medida preventiva. 

Todos los donantes recibirán dos tarjetas de regalo.

Recuerda que para donar sangre deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Contáctanos