San Antonio

Policía: padre declara que lanzó a bebé al aire y no pudo atraparlo al caer

Tanto el niño como su hermanito gemelo presentaron fracturas una vez fueron revisados por personal médico.

Javier Michael Leyva arrestado
Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Un hombre de 21 años cayó tras las rejas por lo que, según él, fue un juego que acabó con uno de sus hijos en el hospital.

La policía de San Antonio confirmó el arresto de Javier Michael Leyva, quien enfrenta un cargo de lesionar intencionalmente a un menor causándole heridas corporales graves.

Un informe policiaco preliminar detalló que varios oficiales de la policía se presentaron este domingo en el Hospital Infantil de San Antonio, ubicado en 333 N Santa Rosa Street, para investigar una denuncia sobre un bebé de 4 meses que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El niño, según la policía, tenía una fractura en el cráneo y otras lesiones.

Los padres del menor fueron trasladados a la delegación para rendir una declaración, durante la cual el padre presuntamente dijo que había lanzado al bebé al aire, pero no pudo atraparlo y el niño cayó al piso.

Sin embargo, los investigadores después descubrieron que el hermanito gemelo del bebé también había tenía lesiones corporales y una de sus costillas estaba en proceso de sanación por una fractura.

El hermanito con la fractura en la costilla fue reubicado con un familiar por los Servicios de Protección Infantil, mientras que el padre fue arrestado, dijo la policía.

Leyva se encuentra detenido en la Cárcel del Condado Bexar con una fianza de $500,000, de acuerdo con registros del magistrado.

Contáctanos