crimen en san antonio

Bajo arresto quinto sospechoso de balacera que dejó dos muertos al norte de SA

Los cinco arrestados enfrentan cargos de asesinato capital.

Telemundo

SAN ANTONIO – El último sospechoso de participar en una balacera que cobró las vidas de dos personas al norte de San Antonio está bajo arresto después de que él mismo se entregara a las autoridades, informó la policía.

El acusado fue identificado este miércoles en una rueda de presa como Jerry Ortiz, de 17 años. Él enfrenta un cargo de asesinato capital.

La balacera ocurrió a eso de las 2:30 p.m. de este lunes en la intersección de West Mariposa Drive y Blanco Road.

Según la policía, el intercambio de disparos se produjo cuando Ortiz se acercó a una camioneta ocupada por cinco personas, posiblemente para una compraventa de drogas.

Sin embargo, uno de los pasajeros - un menor de 14 años - habría salido de la parte posterior del vehículo e intentado quitarle la bolsa de narcóticos a Ortiz, lo que llevó a un forcejeo entre ellos. Ambos luego habrían sacado armas de fuego y comenzado a disparar.

El menor de 14 años murió en el lugar del tiroteo y fue identificado como Christopher James Mejía. Otro pasajero de la camioneta resultó herido, por lo que fue hospitalizado en condición crítica.

Por otra parte, un hombre que se encontraba viendo la televisión en su casa falleció tras ser alcanzado por una bala perdida. Él fue identificado como Enrique Bocanegra, de 66.

Al día siguiente de la balacera, la policía dijo que el pasajero hospitalizado es un adolescente hispano de 17 años, quien enfrentará cargos de asesinato capital una vez sea dado de alta.

Además, se informó que también se les radicaron cargos de asesinato capital a los otros tres ocupantes de la camioneta, quienes resultaron ilesos. Ellos han sido identificados como dos menores de edad y Oscar Martínez III, de 21 años.

Ortiz se entregó a la policía este miércoles por la tarde. Él, supuestamente, fue identificado como uno de los sospechosos gracias a varios videos de vigilancia que lo grabaron cuando escapó del lugar de la balacera. Su fianza es de $500,000.

Contáctanos