Policía lanza advertencia ante ola de agresiones sexuales

Los incidentes han ocurrido en San Marcos, una ciudad con una gran población estudiantil.

SAN MARCOS, Texas – El Departamento de Policía de San Marcos se disponía a ofrecer una conferencia de prensa este viernes en relación a una ola de agresiones sexuales registradas en las últimas semanas.

Y es que tan sólo este jueves se registraron dos casos en esa ciudad, una comunidad con una gran población estudiantil gracias a la ubicación de la Universidad Texas State.

Según la policía, una de las agresiones ocurrió en el complejo de apartamentos The Retreat por la tarde y a pesar de que la investigación se extendió hasta la noche, no se localizó al sospechoso.

El segundo caso, catalogado por las autoridades como una violación, habría tomado lugar poco después a una cuadra del primero en los apartamentos The Edge.

La policía giró una orden de arresto en contra de Keith Vallen Louis III, de 27 años, como el principal sospechoso de la segunda agresión sexual. Él fue arrestado a alrededor del mediodía de este viernes en Austin.

Sin embargo, la policía agregó que hasta el momento no se ha podido confirmar si Louis estuvo involucrado en los otros casos de agresión sexual.

Las autoridades continúan en busca de otros posibles sospechosos.

La policía recomendó a los residentes mantenerse alerta a sus alrededores, mantener sus puertas y ventanas cerradas, y reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato.

Contáctanos