San Antonio

“Por favor, quiero pan”: sigue juicio en el caso de niño muerto al que no le daban comida

Benjamín Cervera murió a los 4 años como consecuencia de negligencia en su hogar.

Telemundo

Los detalles de este artículo son fuertes y pueden resultar perturbadores para algunas personas.

SAN ANTONIO -  El juicio contra Miranda Casarez continuó este miércoles en la corte del condado Bexar en relación con la muerte del hijo de su novio que murió tras ser torturado durante varios meses.

La acusada es la novia de Brandon Cervera, padre del menor, y estaba a cargo de su cuidado. Casarez enfrenta cargos por causar heridas a un menor que le provocaron graves lesiones corporales y por omisión en la muerte de su hijastro.

Benjamín Cervera murió a los 4 años como consecuencia de negligencia en su hogar. Los hechos ocurrieron en 2021.

El menor murió por desnutrición causada por la negación intencional de alimentos y su muerte fue calificada como un homicidio, determinó la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar.

Durante el segundo día de juicio en contra de Casarez se mostraron videos que muestran al niño implorando por comida y agua.

Además, se observa cómo lo dejaban encerrado en un cuarto vigilado las 24 horas y también cómo en un periodo de cinco meses fue perdiendo peso drásticamente hasta que murió.

En la corte se vio cuando en horas de la noche el menor salió del cuarto para tratar de encontrar comida, pero los gabinetes y el refrigerador estaban cerrados con candado.

¿Qué se sabe del caso?

Una declaración jurada señaló que la investigación comenzó la mañana del 17 de agosto de 2021, cuando el niño fue internado en el Hospital Infantil de San Antonio. 

El menor estaba inconsciente y presentaba lesiones “sospechosas”. Él fue declarado muerto poco después.

El documento añadió que el detective a cargo del caso notó hematomas en diferentes etapas de sanación, en varias partes del cuerpo del niño. 

Además, el pequeño parecía estar desnutrido y solo llevaba puesto un pañal desechable, algo poco común para su edad.

Los desgarradores detalles de la tortura

Tras la muerte del menor, su padre y su novia declararon al detective que el niño se golpeaba a sí mismo y le mostraron fotografías y videos en un teléfono celular como evidencia.

La declaración jurada agregó que el detective tomó posesión del celular para analizar los materiales que contenía más a profundidad y descubrió fotos y videos adicionales que mostraban el abuso físico y mental al que era sometido el niño.

De acuerdo con la acusación, se encontraron imágenes en las que se veía al menor severamente golpeado, mientras que varios videos lo mostraban llorando y suplicando por comida y agua. 

Otros videos revelaron que él era obligado a lamer migajas de pan del piso de un baño y era forzado a beber gel desinfectante.

El detective declaró que recuperó suficientes materiales del teléfono celular para establecer que el pequeño fue sometido a estos abusos, por lo menos, desde abril de 2021 hasta su muerte.

Un registro al departamento donde vivía la víctima reveló que el menor era el único de la familia que no tenía una cama y dormía en el piso en un pequeño colchón, con una manta orinada.

El padre del menor también fue arrestado.

Contáctanos