Coronavirus

¿Posible contagio con COVID-19? Lanzan herramienta digital de autoevaluación

Con solo contestar nueve preguntas recibes información sobre un posible diagnóstico.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito de Salud Metropolitano ha creado en su sitio web una herramienta de autoevaluación para que los ciudadanos consulten si existe la posibilidad de haberse contagiado con el nuevo coronavirus.

Se trata de un cuestionario disponible en una plataforma digital a través de la cual se contestan nueve preguntas. Las mismas están relacionadas con síntomas de la enfermedad, condiciones previas de salud y si se ha estado en contacto cercano con alguien que haya arrojado un resultado positivo al COVID-19.

Tras contestar el cuestionario, al que se accede en la web sanantonio.gov, el sistema ofrece la opción de ver los resultados de la consulta. 

El Distrito de Salud Metropolitano aclara que esta autoevaluación no proporciona un diagnóstico médico y es solo para fines informativos. Es decir, que la información contenida es solo para su uso personal y no está destinada a diagnosticar, curar o prevenir enfermedades.

A tales efectos, si tienes inquietudes con respecto a tu salud o la salud de otra persona, debes consultar a un médico. Si estás experimentando una emergencia de salud grave, debes llamar al 9-1-1, de acuerdo con la web.

Contáctanos